Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La Federación de Empresarios del Metal (FEMEBUR), hizo entrega de su premio anual a Edscha Burgos

(Luis Lopez Araico Luis López Araico)

La Federación de Empresarios del Metal (FEMEBUR), hizo entrega de su premio anual a Edscha Burgos, S.A., en su tradicional gala el pasado 18 de noviembre.

La empresa, que acaba de celebrar su 50 aniversario, ha sido reconocida por su trayectoria y el crecimiento que ha protagonizado en los últimos años, colocándose a la cabeza de la fabricación de componentes de automoción.

Edscha fue fundada en 1966 bajo el nombre de Fabisa, con la fabricación de bisagras para el sector del automóvil como actividad principal. En el año 1987 pasó a formar parte del grupo alemán Edscha y en 2010 el grupo fue adquirido por la multinacional Gestamp.

Roberto Aristi, gerente de Edscha, explicó que actualmente la empresa sigue centrada en dos líneas de negocio, la fabricación de retenedores de puertas y la fabricación de bisagras, asegurando que el 80 % de la producción se destina a la exportación a nivel mundial. De cara a un futuro cercano la empresa ha desarrollado varias iniciativas, entre las que destaca una gran apuesta por su evolución hacia la industria 4.0.

Miguel Ángel Benavente manifiesta la importancia de contar con empresas de este tipo en la ciudad.

© 2018 FEMEBUR. Todos los derechos reservados. | Política de Cookies | Política de Privacidad
Diseño+Desarrollo escrol