Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Patronal y sindicatos firman el convenio del metal de Burgos

Afecta a cerca de 13.000 trabajadores y a unas 1.500 empresas de la industria siderometalúrgica de la provincia

Burgos, 14 de julio de 2017.- La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) y las federaciones sindicales del sector de UGT y Comisiones Obreras han firmado esta mañana, en la Casa del Empresario, el Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Burgos.

La Comisión Negociadora del Convenio ha tardado siete meses en alcanzar este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años (2017-2019), y un incremento salarial para 2017, del 1,9 %; para 2018, del 1,9 %; y para 2019, del 1,75 %, más un día mensual de plus convenio. Con revisión al final de cada año al IPC real del ejercicio.

Además, los contratos para la formación y aprendizaje tendrán de referencia salarial la cuantía del peón, se contempla una adaptación de permisos y licencias a la normativa vigente, y varios artículos del convenio hacen referencia a protección de las trabajadoras frente a la violencia de género.

El convenio de metal de Burgos se puede considerar el más importante de cuantos se firman en esta provincia, tanto por el número de trabajadores afectados, aproximadamente 13.000, como por el número de empresas que lo tienen como referencia, alrededor 1.500.

Tanto el presidente de FEMEBUR, Miguel Ángel Benavente, como los representantes de las federaciones del Metal de Burgos de UGT y CC OO, Juan Ignacio Presa y Juan Ignacio Ruiz, respectivamente, han destacado la fortaleza de la Negociación Colectiva y se han felicitado por el acuerdo alcanzado, satisfactorio para ambas partes.

© 2018 FEMEBUR. Todos los derechos reservados. | Política de Cookies | Política de Privacidad
Diseño+Desarrollo escrol